miércoles, 6 de febrero de 2008

Río Manzanares

Ayer después de un entrenamiento duro duro, me fui dando un paseo desde el Cajigal hasta el puente Reina Victoria. Este puente es el que comunica la hermita de san Antonio con la plaza de San Pol. Desde el puente se pueden disfrutar unas vistas magnificas del rio Manzanares con la Catedral de la Almudena al fondo. La vista nocturna es preciosa como podéis ver en la foto.
Es una pena que no fuera mas de noche, porque quizás si que se echa de menos en la foto un poco más de oscuridad de ambiente, pero bueno, me quedo contengo con lo que conseguimos.
No me dio tiempo a hacer más fotos, pero esta claro que tendré que fotografiar también al puente de la Reina Victoria. Buscando información sobre el puente, he encontrado lo siguiente:
...Situado frente a la ermita de San Antonio de la Florida, fue construido por el ingeniero Eugenio Ribera, sobre un proyecto del arquitecto Martínez Zapata.El puente, de decoración modernista y compuesto por dos bóvedas paralelas de hormigón armado, vino a remplazar a uno anterior conocido como Puente Verde, debido al color de su barandilla.Fue inaugurado el 13 de junio de 1909 –festividad de San Antonio de Padua- con el nombre de la Reina Victoria, esposa de Alfonso XIII. Durante la República cambió el nombre por el de Puente de Galicia, hasta que después de la Guerra Civil volvió a recuperar su nombre original...

No hay comentarios: