lunes, 12 de noviembre de 2007

Domingo en La Latina

Ayer no fuimos a entrenar a la casa de campo como suele ser habitual en nosotros. Como andamos un tanto tocados los dos, decidimos hacer una salidita a la sierra a andar un poco, hacer unas fotografías y como no comernos un bocata por la sierra, que sienta de lujo.
Al final nos dio perecilla y se nos hizo un poco tarde para ir a la sierra asique optamos por dar una vueltecilla ya casi a medio día.
Nos pusimos a andar de camino a Puerta de Toledo sin itinerario fijo ni horario, el tema era pasear un poquito hasta que nos apeteciera volver a casa a comer.
Vimos que las obras de la m-30 en la altura del puente de Segovia han avanzado mucho sobre todo en limpieza, hace unos meses hicimos unas fotos de la porquería y la cantidad de desperdicios de obra que había por la zona. Desgraciadamente el rio bajaba muy sucio, o por lo menos eso aparenta.
Cuando llegamos a Puerta de Toledo vimos que la calle empezaba a tener mucho ambiente. Mucha gente andando, mucha gente de tapas, la verdad que nos dio muy buen rollo ver el gran ambiente que tiene la zona los domingos al medio día.
Nos dirigimos hacia La Latina por la calle Toledo y según subíamos veíamos mas ambiente. Hacía mucho tiempo que no íbamos por la zona de el rastro, y menos un domingo.
Muchas veces hablamos muy bien de ciudades europeas que hemos conocido e infravaloramos lo que tenemos aquí en Madrid, quizás sea eso, porque lo tenemos muy cerca y así no lo valoramos como se merece.
Fuimos a la plaza de La Latina vimos la casa de San Isidro y la iglesia que está al lado, creo que es la de San Andrés.
Callejeando buscando un bar en el que se pudiera tomar algo, llegamos hasta la nueva Plaza de Segovia. En la plaza vimos muchísima gente rodeando a una banda de Jazz que estaba tocando. El ambiente de la plaza era increíble, gente de un lado para otro, muchísima gente admirando a la banda de música, que por cierto no lo hacían nada mal y daban mucha mucha marcha.
De aquí nos volvimos a la plaza de La Latina, pero esta vez pasando por San Isidro y por “caramelos Paco”. En la plaza hicimos otra intentona de tomarnos una cervecilla pero no acertamos de bar, de tapa solo nos pusieron unas míseras aceitunas.
Nos compramos una buena bolsa de patatas fritas y nos fuimos para casa, las patatas casi no llegaron a casa.
La verdad que una buena mañana de domingos que viendo lo cerca que esta La Latina de casa espero que no sea la última.

1 comentario:

Francisco Gilo dijo...

Fernando, por lo que leo fue una mañanita dominguera con Caramelos Paco. Nosotros, un frío a primera hora helador; pero al final compensó.

Habrá que darse una vueltecita por los barrios castizos de Madrid y también por este blog.

Paco Gilo