viernes, 13 de junio de 2008

Hoy toco subir al cristo de El Pardo

Hoy a diferencia de la mayoría de los viernes me tocara trabajar por la tarde. Generalmente el viernes por la tarde suelo salir con Maite a rodar con la bici, pero hoy no va a poder ser.

Con mucha pereza y pocas ganas he decidido salir un rato con la bici. Esta semana por una cosa o por otra, no he hecho nada de nada.
Me he dirigido hacia la casa de campo como siempre que cogemos la bici. La verdad es que la tenemos tan cerca que es la mejor opción. Para evitar hacer la ruta de siempre que consiste en hacer unas cuantas vueltas a la casa de campo, he cogido el carril bici dirección el Pardo.

La verdad es que da gusto ir a la casa de campo entre semana por la mañana, hay poquísima gente y es como si fuera solo para ti la casa de campo.

Como digo he cogido el carril bici sin tener muy claro hasta donde iba a llegar, porque por momentos se me ha pasado por la cabeza enlazar con el carril de colmenar y pegarme hoy el palizón. He llegado hasta el final de la carretera, llegando a Mingorubio.

Ya de vuelta he pasado el desvío que sube al “Cristo del Pardo” y me he dicho <<>>
La verdad es que pensaba que estaba muchísimo mas lejos. El otro día Oli nos comentaba la subida que tenía y yo me imaginaba más o menos un puerto de montaña. La verdad que solo es una cuesta de unos 600 metros, eso si Peazo de cuesta. La vuelta sin dar muchos pedales he puesto la bici a 73km/h ósea que si que esta empinada la cuesta.

Esta vez he intentado volver por distinto sitio de la otra vez. Ir por la autopista ese tramo no me gusto mucho. El caso es que no hay otra opción, porque yo he subido por un puente peatonal y he dado a parar a un enlace de la M-30 en dirección contraria, menos mal que solo he tenido que hacer un cruce y así coger la carretera de Herrera Oria y así enseguida en el carril bici.

La vuelta ha sido mas tranquila porque ya empezaba a notar el cansancio en las piernas.

Al final 2 horas 27 minutos para 57 km. Tengo que mejorar muchísimo todavía.

6 comentarios:

Santi Palillo dijo...

Buena cuesta es esa Nervios.

No he entendido bien la vuelta que has hecho así que tengo alguna pregunta sobre el recorrido de hoy:

¿Desde la CdC se puede llegar hasta Mingorrubio por carril bici?

¿La vuelta también o es que hay que ir por otro lado?.

Lo mismo mañana me animo a hacer lo mismo pero si tengo que ir por carretera...

Nervios dijo...

Hola Santi.

Lo que hago es coger la pista ciclista al lado del Cagigal.
Voy por la pista ciclista hasta el cruce de Cardenal Herrera Oria y cojo esa calle hacia abajo como la carrera de Fuencarral, paso el túnel que tiene esos agujeros en el techo y ya estoy en la carretera del pardo. Lo demás ya te lo imaginaras pal fondo pal fondo hasta que termina la carretera.

La única pega es la vuelta, que no me gusta mucho el enlace para volver a la pista ciclista y tienes que coger un poco el tramo de la M-30 o bien, subir la carretera de la carrera de Fuencarral hasta la tapia del pardo que un poco mas adelante se puede volver a coger la pista ciclista.

Santi Palillo dijo...

Gracias Nervios, la ida me queda claro pero la vuelta... eso de entrar en la M-30 en bici no lo veo sano ;-)

Si no encuentro algo mejor lo mismo voy a la CdC.

OLIMAN dijo...

Boinas ...

Creí que os dije que tenía 1 Km esta "cuestecilla", pero en fin, ya la conoces ..... no está mal para hacer series ¿ehhh?

La fuente que te decía está, o por lo menos antes estaba, justo en la parte de la izquierda de la foto que has colgado.

Lo otro que comentáis para volver casí lo mejor es ir por la carretera de Fuencarral hasta encontrar el carril bici, claro que contar con los kilómetros que supone y las cuestas .... eso sí, teniéndolo previsto me diréis que el paisaje no merece la pena ¿ehhh?

Santi Palillo dijo...

Después de hablarlo en persona creo que lo intentaré después del verano, a ver si para entonces el anillo ciclista se hace realidad.

El caso es que con Google Earth se ve un carril que saliendo de la CdC llega bastante lejos en dirección a El Pardo, tengo que probarlo cuando vuelva.

ToRMeNTiTa dijo...

Oli, yo creo que más que para hacer series esa cuesta está para hacer SERIE y después bajarse a tomar un café con churros ;)

Santi, a ver si te animas un día con nosotros rodetear por la Casa de Campo.

Besetes!